Nuestros servicios

Dorrego Procuradores > Nuestros servicios

Contamos con una contrastada y dilatada experiencia en todo lo relacionado con el sector de la Procura, rigiéndonos por una ética profesional que nos permite tener una relación directa con abogados y clientes basada en la máxima confianza y profesionalidad.

Ofrecemos servicios integrales en el ámbito del derecho procesal, asistiendo a abogados, entidades, empresas y particulares con los que colaboramos en la tramitación de cualquier proceso judicial. Nos responsabilizamos de que el trámite sea fluido y ágil, de que la dirección del procedimiento esté puntualmente informada de todas las actuaciones que se vayan produciendo, así como de la comunicación de plazos y señalamientos que nos son notificados. Hacemos un seguimiento activo del estado del procedimiento en todas sus fases y actuamos de forma inmediata ante cualquier incidencia o cuestión que pudiera surgir durante el proceso, agilizando el trámite de todos y cada uno de los procedimientos.

Todos estos servicios podemos ofrecerlos gracias a nuestro equipo profesional formado por las procuradoras Teresa Dorrego y Teresa Aguado, así como sus oficiales y demás miembros del despacho, y con la ayuda de un sistema informático diseñado en exclusiva y a medida para el desempeño de nuestras funciones llamado Kmaleon.

Servicios

Representamos a nuestros clientes ante los órganos judiciales en todo tipo de procedimientos, inclusive en aquellos que no es preceptiva la intervención del Procurador, velando en todo momento por los intereses de nuestros representados.

Nos encargamos de la representación de nuestros clientes ante los órganos judiciales. Una vez recibida la documentación procedemos a revisarla, prepararla y presentarla telemáticamente ante el Juzgado o Tribunal que corresponda.

Controlamos el reparto de la demanda por vía doble, mediante vigilancia a través del oficial correspondiente y del sistema informático, que lo hace de manera automática conectándose a los servicios web de los organismos de justicia y consultando las demandas pendientes de repartir.

Presentamos los escritos en el mismo día que lo recibimos e igualmente contamos con un servicio de guardia para la recogida y presentación de los escritos que requieran presentarse a última hora de la mañana o en día de gracia.

Gestionamos y enviamos al día las resoluciones notificadas, tanto las recibidas telemáticamente como las que se notifican en papel a través de las distintas sedes del Colegio de Procuradores y que digitalizamos para su envío.

Nos encargamos de controlar los plazos y señalamientos que serán puntualmente comunicados por las distintas vías que previamente se nos indiquen para cada uno de los traslados ya que nuestro sistema informático permite la máxima seguridad y flexibilidad para la correcta gestión de este cometido.

Previo a la finalización de un plazo o señalamiento realizamos llamada telefónica para garantizar la máxima seguridad en el cumplimiento de los términos.

En relación a la tramitación de exhortos, oficios y mandamientos, nos encargamos de la cumplimentación y diligenciado de los mismos, tanto de procedimientos que tramitamos como los que nos remiten compañeros desde los distintos Partidos Judiciales. Una vez que el exhorto está dirigido a un Partido Judicial donde no actuamos, lo remitimos a un Procurador de máxima confianza para que lo diligencie. Una vez cumplimentado, procedemos a aportarlo al Juzgado, buscando siempre la vía más rápida para la cumplimentación de los mismos y con las máximas garantías.

En relación a la preparación de los escritos de trámite, preparamos y presentamos escritos de trámite a fin de agilizar el procedimiento, solicitar entregas o darle impulso procesal.

En los procedimientos de desahucio en los que se procede a ejecutar el lanzamiento por la falta de entrega voluntaria del inmueble, aparte de asistir la comisión judicial, nos encargamos de gestionar el desalojo, cambio de cerradura, retirada de los enseres abandonados en caso necesario, y entrega de llaves al propietario, a fin de que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

Asistimos a las subastas electrónicas en aquellos procedimientos que somos parte y así se requiera, a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y que permite la máxima agilidad, confianza y garantías en la celebración de las mismas.

Otro servicio que ofrecemos es la realización de trámites ante las Administraciones y Registros Públicos. Nos encargamos de diligenciar de forma adecuada cualquier documentación, liquidamos las tasas correspondientes en caso de ser necesario y velamos por una cumplimentación ágil y rápida.

En cuanto a los actos de comunicación a demandados, testigos o partes implicadas es en el procedimiento, es una de las más recientes e importantes funciones atribuidas a los Procuradores en la reforma de la LEC. Los actos de comunicación que realizamos desde el despacho de procuradores son notificaciones judiciales, emplazamientos, requerimientos y citaciones. Dichas prácticas de diligencias de calle también se gestionan de forma exhaustiva  ya que las salidas se hacen en un plazo máximo de diez días desde que son notificadas, intentando que en todo momento las diligencias se practiquen con un resultado eficaz, desplazándose al domicilio del ejecutado, tantas veces como sea necesario.